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El papel del Marketing Digital en la transición energética: de los combustibles fósiles a las energías renovables

Es crucial el rol del Marketing Digital en energías renovables, es la nueva manera de conectar con nuevas audiencias, nuevos prospectos, e incluso clientes, de manera sostenible para la demanda de los nuevos mercados. Este ofrece una oportunidad concreta para el Especialista en Marketing de poder llegar al público afectando de manera positiva en el medio ambiente.

Es fundamental que el Especialista en Marketing Digital conozca el rol que debe cumplir en el mercado orientado a la sustentabilidad,  ya que en la nueva demanda, se busca transparencia y conocimiento sostenible en el papel activo de promoción de las empresas en todo los rubros, pero específicamente en industrias que buscan tener impacto directo en el cambio de paradigma medioambiental como es el caso de la Energía.

De los combustibles fósiles a las energías renovables

Hoy existen dos formas de energías, las renovables y las no renovables. Siendo la última, caracterizadas por emanar grandes cantidades de CO2 hacia la atmósfera. Aproximadamente, el 80% de las energías que se utilizan son de carácter no renovable, según las Naciones Unidas. Es por eso que uno de los grandes desafíos de la industria es y seguirá siendo por algún tiempo encontrar y aplicar nuevas formas de obtener energía para la sociedad. A esto nos referimos con el cambio de paradigma.

El cambio de dirección de la obtención de energías es un reto para todo el sector, no sólo para la producción. Es de esta manera, el rol del Marketing Digital en energías renovables se vuelve indispensable para una buena comunicación y promoción de este mismo.

¿Qué papel cumple el Marketing Digital en las energías renovables?

El especialista de esta área debe comunicar debe manera responsable y eficaz para logra una correcta promoción de la «nueva energía». Creando contenido educativo para afianzar  la relación con el público. Nosotros creemos que la transparencia es clave en este tipo de retos, y más, si se quiere llegar a comprobar la importancia del cambio de paradigma energético, más aún cuando existe cierto nivel de escepticismo entre la gente mayor.

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